Gente de signos

Gente de Signos

¿Te has dado cuenta de que el mundo está hecho de palabras, entre otros signos? Los signos son consustanciales a la humanidad. Los personajes de este libro son víctimas, obsesos o partícipes de ese universo. Caen en la trampa de las palabras, los números, las imágenes, las notas musicales u otras señales. Este libro de 84 páginas de ficción breve se pasea por la ciencia ficción, la fantasía, la recreación histórica, los sueños, las obsesiones, la locura, lo lúdico…

¿Por qué se titula Gente de signos? Al sumergirse en la lectura, vemos cómo nuestro sistema de comunicación humana, el lenguaje, se hace esquivo, se esconde o disfraza, se torna premonitorio, nos abre puertas a otras realidades o deja de sernos útil. Uno de los relatos testifica una extraña resurrección. En otro, los signos a decodificar son rastros escatológicos o criminales. Algunos anuncian desgracias, algo tarde. En todos, conducen a un resultado inesperado.

Inés González

Como abreboca, hay dos cuentos libres en la web Ficción Breve (Las últimas traslaciones) y en la web Letralia (Cosecha de viento).

Se reconocerán en estos relatos los escritores, los que imaginan, los que se hacen preguntas y los que gustan de sumergirse en las ficciones un poco extrañas. Este libro obtuvo mención honorífica única en la Bienal Ramos Sucre del año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *